LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

La Libertad: gobernador pide conservar tregua hasta aprobarse ley agraria

También solicitó a la primera ministra resguardo de 500 efectivos en la Panamericana Norte. “Se tiene conocimiento que tras las nuevas exigencias hay factores ajenos a los reclamos agrarios”, indicó.

Llempén junto a los generales Toledo y Herrera volaron en helicóptero por la carretera Panamericana. Foto: Prensa Gore
Llempén junto a los generales Toledo y Herrera volaron en helicóptero por la carretera Panamericana. Foto: Prensa Gore
LR Norte

Mientras se debata la propuesta de la nueva ley agraria en el Congreso, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, hizo un llamado a los trabajadores agrarios a una tregua y convivencia pacífica. Además, los exhortó a permitir el libre tránsito en la Panamericana Norte para así evitar que algunas personas se aprovechen de su reclamo para realizar actos delictivos.

Mientras en la Comisión de Economía del Congreso continuaba ayer una larga reunión para aprobar el dictamen de la Ley antes citada, por la tarde a invitación del alcalde provincial de Virú, Llempén se unió vía virtual a la reunión en la municipalidad con dirigentes del frente de defensa, de sindicatos y trabajadores agrarios, rondas, Fiscalía, entre otros.

“Invoco a todos los agricultores hagan la tregua mientras el Congreso aprueba la Ley y que ninguno salga para que la PNP identifique a los revoltosos que aprovechando la coyuntura están cometiendo actos vandálicos y delincuenciales”, expresó la autoridad regional a la prensa.

Desde ayer también se sumaron al contingente que resguarda el orden público en la carretera 200 efectivos que llegaron de Lima, pero se requiere al menos 500 más porque la vía estuvo intervenida en siete puntos a lo largo de 30 km y se necesita incluso tanquetas para que mejoren sus intervenciones.

“He pedido a la premier que dé mayor apoyo a La Libertad y que tenga la misma atención que tuvo Ica. La PNP debe ser apoyada con 500 efectivos más ya que se tiene conocimiento que tras las nuevas exigencias hay factores ajenos a los reclamos agrarios”, dijo Llempén.