CONTEO RÁPIDO AL 80,9% EN VIVO - Rafael López Aliaga y Daniel Urresti en empate técnico por la alcaldía de Lima
Sociedad

Intervienen a dos personas con 14 paquetes de marihuana en Arequipa

Según la Policía, ambos son integrantes de la banda “Los encomenderos”, dedicada a la comercialización de drogas en el distrito de Miraflores.

En su poder, los agentes encontraron primero dos cajas de cartón enviados por encomienda. Foto: Facebook Primera Nota.
En su poder, los agentes encontraron primero dos cajas de cartón enviados por encomienda. Foto: Facebook Primera Nota.
LR Arequipa

Agentes de la Policía Antidrogas en Arequipa detuvieron la tarde del último sábado 26 de diciembre a dos personas con 14 paquetes de marihuana.

La intervención ocurrió en la séptima cuadra de la calle Miguel Grau, en el distrito de Miraflores. Los intervenidos fueron identificados como Gabriel Edwin Tamayo Dávila (21) y Sindy Belzabet Ccari Condori (31), conocida con el alias de ‘Sindy’ o ‘Mami’.

Según la Policía, ambos son integrantes de la banda “Los encomenderos”, dedicada a la comercialización de drogas.

En su poder, los agentes encontraron dos cajas de cartón, forradas con plástico polifil. En una de ellas encontraron ocho paquetes tipo ovoide, precintados con plástica transparente, cada paquete conteniendo una especie vegetal prensada. Mientras que en la segunda caja hallaron seis paquetes también con las mismas características.

En total fueron 14 paquetes tipo ovoide con marihuana, con un peso bruto total de 14 kilos. La mercancía comisada es de alta calidad, del tipo “Maldi”, con un valor aproximado de S/ 60.000 soles.

La Policía también informó que ambas cajas corresponden a una encomienda. La banda utilizaría la modalidad de ‘envío por encomienda’ para cometer dicha actividad ilícita utilizando diferentes empresas interprovinciales de transporte de carga y encomiendas.