EN VIVO - Colombia vs. Venezuela: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Dos hombres mueren ahogados mientras llevaban truchas a Bolivia

Liubomir Fernández

En el lago también se perdió el cargamento de truchas. Foto: cortesía
En el lago también se perdió el cargamento de truchas. Foto: cortesía

Lancha naufragó y dos de los tres ocupantes desaparecieron en el Titicaca. Lugareños trataron de recuperar los cadáveres, pero no hallaron nada.

Dos personas murieron ahogadas en el lago Titicaca, en la jurisdicción del distrito fronterizo de Desaguadero, al sur de la ciudad de Puno. Junto a las víctimas, también se perdió en el lago un cargamento de truchas que ambos transportaban a Bolivia.

Los desaparecidos fueron identificados como Efraín Sarmiento (31) y Edwin Chata (33). Partieron en una lancha de madera desde la comunidad ribereña de Cumi (Zepita), con destino a Bolivia.

En medio trayecto, la embarcación naufragó por el fuerte oleaje y el movimiento provocado por dos similares a motor. Asimismo, el sobrepeso fue determinante para el accidente.

Habían tres tripulantes. Uno logró sujetarse de la lancha y los otros desaparecieron. El accidente ocurrió al promediar las 5.00 p. m. del domingo 27 de diciembre.

Los lugareños de inmediato acudieron al lugar de los hechos. Trataron de recuperar los cadáveres, pero fue imposible. No encontraron nada, pese al esfuerzo denodado de decenas de personas que acudieron en varios botes. El fuerte oleaje y la lluvia impidieron continuar con las tareas de búsqueda.