VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

VES: Familia se salva de morir en incendio que destrozó su vivienda

La infraestructura quedó en cenizas tras una explosión de gas que dejó ocho personas damnificadas. Ahora solicitan apoyo porque lo han perdido todo durante el siniestro.

Familia lo pierde todo tras incendiarse su vivienda. Foto: Raúl Egusquiza/URPI - GLR
Familia lo pierde todo tras incendiarse su vivienda. Foto: Raúl Egusquiza/URPI - GLR
Raul  Egusquiza

Camila Toscano Aranda, matriarca de la familia de 24 años, preparaba el desayuno para sus cuatro hermanos y sus dos hijos, todos menores de edad. De pronto se percató que de la manguera de gas salía un chillido, inmediatamente retrocedió y, en cuestión de segundos, explotó el balón en su vivienda de Villa El Salvador (VES).

Ella se asustó y corrió al cuarto de sus parientes para pedir ayuda. Sin embargo, al despertarlos, ya el fuego había consumido gran parte de la casa. La mujer salió de su hogar rápidamente acompañada de sus hijos de 11 meses y 5 años en brazos, además de sus hermanos de 7, 13, 16 y 17 años.

Los vecinos contaron que al percatarse del fuego llamaron a los bomberos, pero no hubo una respuesta inmediata y tuvieron que correr con baldes de agua para tratar de apagar el incendio.

“Lo hemos perdido todo, no hemos recuperado nada, tampoco tenemos donde pasar la noche. Solo tenemos la ropa como estamos vestidos, no tenemos nada que comer. Los vecinos han hecho una olla común para apoyarnos y poder alimentarnos”, indicó la mayor de los Toscano con lágrimas en lo ojos.

Por su parte, los habitantes del lugar organizan una colecta para ayudar a la familia de hermanos que se quedó en la calle. “Hemos estado recaudando casa por casa la voluntad de todos los vecinos, algunos nos daban 10 soles y otros 20. Hasta nos han donado calaminas que ya no usan. Pido que el alcalde venga y apoye, son personas que han perdido todo, son buenos, en el barrio todo el mundo los conoce”, narró un residente de la zona.

Familia solicita ayuda

Si tienes la posibilidad de sumarte para apoyar a esta familia que lo ha perdido todo, puedes comunicarte con Camila Toscano Arana a los siguientes números: 998112260 y 918995857.