Sucamec incauta 20 toneladas de pirotécnicos en todo el país

Solo el 24 de diciembre se decomisaron tres toneladas de pirotécnicos debido a operativos realizados en distintos puntos de la capital.

Acciones de control seguirán incrementándose hasta pasadas las celebraciones por fin de año. Foto: Sucamec
Acciones de control seguirán incrementándose hasta pasadas las celebraciones por fin de año. Foto: Sucamec
Sociedad LR

Tras la celebración de la Navidad, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que incautó 20 toneladas de pirotécnicos a lo largo del territorio nacional.

A través de un comunicado, se indicó que estas acciones se desarrollan dentro de la campaña “El mejor regalo es cuidarnos, en estas fiestas, cuídate de la COVID-19 y de la pirotecnia ilegal”.

La Sucamec dispuso no autorizar la realización de ferias pirotécnicas para venta directa al público, es por eso que se ubicaron en puntos estratégicos como mercados, plazas, ferias artesanales, y también en la carretera, donde se intervino vehículos de transporte interprovincial.

En ese sentido, solo el 24 de diciembre, se decomisaron tres toneladas de pirotécnicos debido a operativos realizados en el Rímac, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Santa Anita y Ventanilla.

En el interior del país, también se realizó este tipo de intervención en regiones como Arequipa, Ancash, Junín, Puno, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Piura y Cusco.

Cabe recordar que la venta directa de pirotécnicos solo puede ser realizada a través de ferias pirotécnicas, y al no estar autorizadas este año, todo producto comercializado en la vía pública es considerado ilegal, por lo que está sujeto al decomiso y la multa correspondiente para los comerciantes, además de las acciones penales que decida tomar el Ministerio Público.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.