EN VIVO - PSG vs. Marsella: sigue el minuto a minuto del duelo por la Ligue 1 EN VIVO - Inter vs. Juventus: sigue el minuto a minuto del partidazo por la Serie A

SJM: vecinos desnudan y golpean a supuestos ladrones

Un taxista que vive por la zona rodeó a los sujetos que escapaban con pertenencias de su víctima.

Los delincuentes habían asaltado a un menor. Ellos se llevaban su mochila. Foto: captura América Noticias
Los delincuentes habían asaltado a un menor. Ellos se llevaban su mochila. Foto: captura América Noticias
Sociedad LR

Intentaron tomar justicia con sus propias manos. Los vecinos de la calle Eucalipto en el distrito de San Juan de Miraflores desnudaron y golpearon a dos sujetos acusados de haber asaltado a un menor de edad.

Tal como se aprecia en el vídeo difundido por América Noticias, el robo fue captado por una cámara de seguridad que alertó a los vecinos. Asimismo, se indicó que el hecho ocurrió el último jueves, horas antes de la Nochebuena.

Un taxista que vive por la zona cercó a los presuntos delincuentes identificados como Manuel Utchu y Juan Cahuai que huían con las pertenencias de la víctima.

“Lo ha seguido un vecino de Alipio con su taxi, también una grúa casi los atropella. Entonces los han interceptado y los amarraron”, señaló uno de ellos al medio de comunicación.

Los residentes esperan que los acusados permanezcan en el recinto policial para así evitar que continúen delinquiendo en las calles. Asimismo, hacen un llamado a las autoridades para aumentar la seguridad en el distrito.

“Ya los vecinos estamos cansados”, declaró un residente.

Hasta el punto llegaron los agentes de la Policía Nacional del Perú para llevarse a los presuntos asaltantes a la comisaría del sector para las investigaciones del caso.

“Los dos son mayores de edad, uno de ellos tiene antecedentes por robo agravado, la otra persona se está verificando. El menor de edad declaró y confirmó que ellos le robaron su mochila”, afirmó Ramiro Esquivel, jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad San Juan de Miraflores.

Importante

Si eres víctima de un robo o asalto podrás reportar el hecho a través de una denuncia ante la Policía. Primero debes comunicarte con la Central de emergencia 105 de la PNP. El operador registrará tus datos, así como tu ubicación geográfica. De esta forma podrán detectar a la unidad policial más cercana y enviarles una alerta para que puedan acudir a atender la emergencia.