LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Senamhi pronostica lluvias en Arequipa del 27 al 29 de diciembre

Precipitaciones se presentarán de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra media y alta de Arequipa.

En los últimos días se registraron lluvias en Arequipa. Foto: Captura video.
En los últimos días se registraron lluvias en Arequipa. Foto: Captura video.
LR Arequipa

Mediante un aviso meteorológico, la Dirección Zonal 6 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó lluvias en la región Arequipa del 27 al 29 de diciembre.

Según el aviso, las precipitaciones de lluvia y granizo se presentarán de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra media y alta de la región Arequipa.

Se prevén acumulados de lluvia próximos a los 18 milímetros (mm/día) en la sierra alta. Además, se espera la ocurrencia de granizada de forma aislada en localidades por encima de los 3200 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m). Así mismo, se registrarán ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora (km/h).

Las provincias afectadas serán La Unión, Condesuyos, Castilla, Arequipa, Caylloma.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) del Gobierno Regional de Arequipa recomendó a la población estar preparados ante cualquier situación de emergencia y no acercarse a los cauces de los ríos y quebradas, además de tener siempre lista su mochila de emergencia.