San Martín: decomisan gran cantidad de pirotécnicos en mercado de Tarapoto

Además, dos sujetos fueron intervenidos con este material peligroso tras darse a la fuga en esta misma ciudad.

Material incautado fue puesto a disposición de la Policía de San Martín. Foto: Andina
Material incautado fue puesto a disposición de la Policía de San Martín. Foto: Andina
LR Norte

La Policía Nacional de la región San Martín, con la presencia del representante de la Fiscalía de Prevención del Delito de Tarapoto, incautó ayer, viernes 25 de diciembre, artefactos pirotécnicos valorizados en más de S/ 9.000, que eran comercializados sin autorización en el mercado de Tarapoto.

Este operativo se efectuó en diversos puestos de venta ambulatoria ubicados el jirón Alonso de Alvarado, inmediaciones del mercado de la mencionada ciudad. Ante la presencia de los policías, los inescrupulosos comerciantes abandonaron estos productos prohibidos.

Las autoridades dispusieron que el material incautado —unas 102.000 unidades—, entre bombardas, cohetes grandes y pequeños, y otros, fueran remitidos a la sede especializada de la Policía Nacional de San Martín.

Más intervenciones

En tanto, ese mismo día, la Policía Fiscal de Tarapoto capturó a dos sujetos identificados como Darvin Sinarahua Satalaya (24), y Pierd Aderlin Gonzales Sernaqué (31), quienes tenían en su poder 89.600 cohetes que iban ser comercializados en Tarapoto, valorizados en aproximadamente 7.500 soles.

La actitud sospechosa propició la intervención policial. El conductor aceleró el vehículo para darse a la fuga, pero fueron capturados entre los jirones Manco Inca y 3 de Octubre de la urbanización 9 de Abril en Tarapoto.