ALERTA - Bono 600: hoy inicia pago del subsidio a hogares del grupo 2

Rutaz, el app que optimiza trayectos por ciclovías vía GPS

Sociedad LR

larepublica_pe

26 Dic 2020 | 18:49 h
Aplicativo permite ubicar talleres de reparación de bicicletas. Foto: Carlos Contreras/La República
Aplicativo permite ubicar talleres de reparación de bicicletas. Foto: Carlos Contreras/La República

Sanmarquinos desarrollan Rutaz, la aplicación que planea trayectos de ciclovías a través de GPS, además cuenta también con un botón de pánico para comunicarse con un contacto de emergencia o la PNP.

A mediados de año, un equipo integrado por estudiantes y egresados de universidades peruanas identificó un problema que comparten los ciclistas limeños: el desconocimiento de rutas y la falta de información integrada de las ciclovías disponibles.

Según el estudio realizado, a esto se sumaba la ausencia de soluciones tecnológicas para la planificación de viajes y el aumento en la construcción de vías de parte de gobiernos locales.

Así nace Rutaz, un app que indica el camino óptimo al priorizar ciclovías o calles alternas de no haber las primeras durante el trayecto, así como también una lista de rutas ya predeterminadas para el usuario.

La iniciativa, explicaron integrantes del equipo al programa San Marcos al día, busca mejorar la experiencia al planificar viajes y asistir si se tiene una emergencia en el camino, por medio de un botón de pánico.

A través del aplicativo móvil, el usuario puede comunicarse con un contacto de emergencia, ya sea un familiar, un amigo, la Policía Nacional del Perú o la Central de Bomberos.

Rutaz, que se puede encontrar en Play Store, App Store y App Gallery, cuenta también con mapeo de parqueos de bicicletas en Lima e información de puntos de aire, ayuda técnica y negocios relacionados cercanos, donde los usuarios pueden reparar sus bicicletas.

Por último, permite encontrar comunidades de ciclistas y enterarse e interactuar con las mismas sobre diferentes eventos en la ciudad.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.