PNP: Personas podrán circular y ejercitar cerca a playas, pero no ingresar

Ciudadanos podrán hacer deportes como caminata, bicicleta, entre otros. En caso se incumpla, la Policía podrá sancionar a los infractores.

Las restricciones de las playas van desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero. Foto: Chris Villalobos / URPI-GLR
Las restricciones de las playas van desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero. Foto: Chris Villalobos / URPI-GLR
Sociedad LR

Las personas que deseen ejercitarte o circular cercar de la playas del litoral peruano podrán hacerlo sin ninguna restricción mientras que no sea un ingreso directo a la playas. El Gobierno decretó que desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero se prohibía la entrada de los ciudadanos a estos sectores.

“Todo lo que es arena, piedras y mar está prohibido. Las personas pueden venir a las cercanías de la playa, circular en su bicicleta, correr y hacer deporte recreativo, pero no puede ingresar a la zona de arena”, indicó el general Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, en TV Perú.

Sin embargo, en caso de que sea para una práctica de deportes como el surf, solo algunos podrían ingresar al litoral para que realicen sus entrenamientos bajo un período determinado. El general Angulo resaltó que el Gobierno decretó estas medidas para evitar aglomeraciones en estos días festivos como Navidad y Año Nuevo.

“Somos un público festivo, eso es característico de nosotros. Pero la situación está marcada por los potenciales contagios y esta es la razón para evitar que zonas de alta concentración (como las playas) se conviertan en nuevos focos infecciosos. Esto es lo que se quiere evitar”, precisó.

En imágenes captadas por RTV se observa que los ciudadanos llegan a la playas para hacer caminata, manejar bicicleta o pasear por la zona. Asimismo, unidades de Salvataje junto a la Policía Nacional del Perú se encuentran vigilando diferentes puntos para evitar un ingreso fortuito.

Lazy loaded component

“La vigilancia para el cumplimiento de esta norma y hacer efectiva la prohibición del acceso a las playas hasta el 4 de enero no será solo de la Policía, sino que incluirá a los gobiernos locales y a las Fuerzas Armadas”, dijo. Por último, la PNP resaltó que hay de 12 a 15 efectivos de la Unidad Verde de la Policía Nacional, quienes vigilan toda la Costa Verde. La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que la apertura de las playas aún se encuentra en evaluación y dependerá del comportamiento de las personas.