Mesa Redonda: registran poca afluencia de personas en el último fin de semana

Sociedad LR

larepublica_pe

Personal de la Municipalidad de Lima junto a la Policía Nacional del Perú controlan el ingreso de personas. Foto: Johann Klug / URPI-GLR
Personal de la Municipalidad de Lima junto a la Policía Nacional del Perú controlan el ingreso de personas. Foto: Johann Klug / URPI-GLR

Algunos ciudadanos se acercaron a este conglomerado para realizar sus compras por Año Nuevo.

Mesa Redonda ha registrado poca afluencia de personas en su último fin de semana del año. Fiscalizadores municipales junto a la Policía Nacional del Perú vigilan los ingresos permitidos para acceder a este conglomerado.

Algunos ciudadanos han acudido este sábado 26 de diciembre para realizar las compras por la celebración del Año Nuevo. Por ello, las autoridades municipales recalcaron que el ingreso de menores y adultos mayores al recinto está prohibido, como medida sanitaria para evitar contagios de COVID-19.

En imágenes captadas por RTV, se observa la poca concurrencia de personas y algunos comerciantes que se desplazan en el sector. Además, existe presencia militar para el control del aforo y la vigilancia de las medidas sanitarias contra el nuevo coronavirus.

El pasado 24 de diciembre, cientos de personas acudieron a Mesa Redonda para comprar regalos a última hora. En esta fecha, hubo presencia de niños y adultos mayores dentro del conglomerado, pese a que ya estaba prohibido.

Asimismo, la mayoría del público señaló que fueron a comprar regalos para niños, como juguetes y ropa, y que acudieron recién ese día (24 de diciembre), porque en los días previos estuvieron ocupados en el trabajo. “Hemos comprado todos los juguetes, y hoy nos acordamos que no hemos comprado nada para la cena. Estoy esperando para comprar verduras, carnes, vinos. Todas esas cosas”, indicó a América una de las personas que llegó al establecimiento.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que Mesa Redonda solo podrá acoger a 12.000 personas como aforo máximo, Se tendrá un control en el acceso de vehículos, se intensificarán los operativos de erradicación del comercio informal, entre otros.