EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Entrega de protectores faciales a usuarios de transporte público seguirá hasta abril

El MTC dispuso que municipios provinciales del sur del país proporcionen las caretas, de manera gratuita, a los pasajeros.

Desde agosto empezó entrega de protectores faciales. Foto: MTC
Desde agosto empezó entrega de protectores faciales. Foto: MTC
LR Sur

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso establecer un plazo de 120 días para que municipalidades provinciales en el sur del país realicen la entrega gratuita de protectores faciales contra la COVID-19 a los usuarios del transporte público urbano.

Las 141 comunas a las que el MTC ha proporcionado las caretas faciales están ubicadas en las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

En la Resolución Ministerial 1004-2020-MTC/01.02 se fija el plazo de distribución de los protectores hasta abril del próximo año.

En agosto, el MTC, a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), dispuso la repartición de escudos faciales a los gobiernos locales provinciales. Dicha medida tiene como fin evitar el riesgo de contagio de los pasajeros.

El MTC recordó que los protectores son de uso obligatorio en los buses y microbuses, así como en los taxis en el caso de que el pasajero ocupe el asiento del copiloto.