Dictan prisión para policía que atropelló a 3 peatones en Arequipa

Fiscalía consiguió 6 meses de prisión preventiva para el policía Jorge Luis Layme Quispe (48). El agente es acusado de provocar la muerte de uno de ellos.

Accidente. Policía borracho chocó su carro contra una casa.
Accidente. Policía borracho chocó su carro contra una casa.
Abad Ventura

Arequipa. Luego de 18 meses de investigación, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata, consiguió 6 meses de prisión preventiva para el policía Jorge Luis Layme Quispe (48). El agente es acusado de atropellar en estado de ebriedad a tres peatones y provocar la muerte de uno de ellos.

Este accidente ocurrió el 24 de junio del 2019, sin embargo, el efectivo nunca fue detenido, debido a que fugó del lugar. Posteriormente su defensa señaló que el auto era manejado por el hermano del suboficial PNP.

Todo está coartada cayó en la investigación, debido a que los videos mostraron al policía al volante y, además un testigo protegido, corroboró la información de los videos.

Con todos estos argumentos se sustentó su prisión preventiva y esta fue aceptada por el juzgado de Paucarpata.

Aquella tarde trágica, el auto blanco de placa V9Q-548, apareció a velocidad y atropelló a Cintya Eugenia Pilco Coaquira, Jorge Alberto Angulo Guillén y un menor de 14 años. El accidente ocurrió por la calle Ulrich Neisser de Socabaya.

La primera de ellas y el menor fueron golpeados contra un inmueble y el otro joven fue arrollado por el vehículo. Posteriormente, falleció Pilco Coaquira en el hospital Goyeneche.

La Fiscalía adelantó que pedirá 8 años de cárcel por los delitos de homicidio culposo, lesiones y el delito de fuga.