EN VIVO - Real Madrid vs. Valencia: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga Santander
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Cusco: médicos de EsSalud atendieron tres nacimientos en vísperas de Navidad

A las 11.58 de la noche del 24 de diciembre nació Yomark, un bebé de 2.7 kilogramos de peso. Su madre ingresó media hora antes de la Navidad.

Madre del recién nacido agradeció al personal de salud que la atendió. Foto: EsSalud
Madre del recién nacido agradeció al personal de salud que la atendió. Foto: EsSalud
LR Cusco

Cusco. Yomark, un bebé con 2 kilos 700 gramos, nació en el Hospital EsSalud a las 11.58 de la noche del 24 de diciembre. El recién nacido fue atendido por los profesionales médicos y obstetras del Servicio de Gineco-obstetricia del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco.

Su madre, Katherin Farfán, ingresó al centro de salud el 24 de diciembre a las 11.30 de la noche con dolores de parto. El personal, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, atendió a la gestante a quien le hicieron antes la prueba de descarte de la COVID-19. El resultado fue negativo.

Emocionada, la madre contó que Yomark es su segundo bebé. “Durante las semanas de gestación mi pareja y yo tratamos de cuidarnos al máximo para evitar el contagio del virus, pensando en mi salud y sobre todo en la de mi bebé”, dijo.

Recién nacidos

Marco Quispicusi Hinojosa, médico de guardia del Servicio de Obstetricia del Hospital de EsSalud, informó que durante la víspera de Navidad se atendieron tres partos.

El galeno hizo un llamado a las madres que se encuentran en su periodo de gestación a continuar cuidando su salud y la de su bebé. Deben evitar salir a la calle para prevenir el contagio del coronavirus, usar la mascarilla y practicar el lavado de manos de manera frecuente con agua y jabón.