LO ÚLTIMO - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Cusco: más de 150 conductores de vehículos particulares fueron multados

LR Cusco

larepublica_pe

26 Dic 2020 | 21:25 h
Operativos se realizaron en puntos críticos de la ciudad. Foto: PNP
Operativos se realizaron en puntos críticos de la ciudad. Foto: PNP

Decenas de personas recibieron una papeleta por transitar con sus unidades particulares los días 24 y 25 de diciembre.

La restricción del tránsito de vehículos particulares a nivel nacional que fue impuesta para los días 24 y 25 de diciembre no fue cumplida en su totalidad en la ciudad del Cusco. Muchos desacataron esta disposición y creyeron que burlarían los controles policiales, por lo que decidieron circular con normalidad.

Es así que, durante los diversos operativos policiales emprendidos por la Unidad de Control y Regulación de Transito, los agentes multaron a 153 conductores que en desacato a lo dispuesto transitaban por distintos puntos de la ciudad.

Estas personas no fueron las únicas que recibieron esta amonestación por su infracción. Otros 154 chóferes fueron pasibles de una papeleta por no respetar el Reglamento Nacional de Tránsito.

Del mismo modo, la Policía Nacional efectuó 253 actas de infracción administrativa para conductores que incumplieron las disposiciones durante la emergencia sanitaria ante el nuevo coronavirus.

Los operativos se desarrollaron durante el 24 y 25 de diciembre en distintos horarios y en zonas de mayor riesgo y lugares de vulnerabilidad.

La restricción continuará en los días 31 de diciembre de este año y 1 de enero del 2021.