Más de 600 distritos presentan riesgos de huaicos

El Cenepred indicó que las autoridades deben tomar las precauciones necesarias para que la población no resulte afectada.

Sierra y Selva incrementarán riesgo a verse afectados por huaicos. Foto: COER
Sierra y Selva incrementarán riesgo a verse afectados por huaicos. Foto: COER
Sociedad LR

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres (Cenepred) informó que son un total de 648 distritos los que están en riesgo de verse afectados por los huaicos que se originan en la zona selva y sierra del país.

Según el Cenepred, Ayacucho es la región que tiene mayor riesgo de presentar deslizamientos de tierra y lodo, seguido de San Martín, Huánuco, Pasco, Puno, Cusco y Junín. Asimismo, en riesgo alto se encuentran otros 102 distritos de estas mismas regiones, además de Loreto y Ucayali.

En esa línea, Senamhi indicó que desde el 24 de diciembre hasta el 26 de diciembre, la sierra del país presentará constantes lluvias por lo que 384 distritos se sumarían a la lista de riego.

El Cenepred pidió a las autoridades competentes tomar las precauciones necesarias con la finalidad de evitar afectaciones a la población y a la infraestructura

Sierra centro y sur serán azotadas con lluvias y nevadas

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) informó que, a causa de los aguaceros, se cuentan más de 200 zonas de la sierra centro y sur de nuestro país que se encuentran en alerta ante deslizamientos y huaicos. Asimismo, 100 provincias de 14 regiones serán afectadas con lluvias y granizos hasta el viernes.

Las regiones en cuestión son: Áncash (15), Apurímac (8), Arequipa (18), Ayacucho (15), Cusco (18), Huancavelica (23), Huánuco (7), Junín (14), Lima (53), Moquegua (15), Pasco (10), Puno (6) y Tacna (1).

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.