Los pedidos de los fieles por Navidad: unión, paz y el fin de la pandemia

Jesica León

jesicaleon

25 Dic 2020 | 2:50 h
Con fe. Así lució la Catedral durante la misa de Navidad. Se oró por la salud de los peruanos. Foto: difusión
Con fe. Así lució la Catedral durante la misa de Navidad. Se oró por la salud de los peruanos. Foto: difusión

Esperanza. Arzobispado de Lima celebró misa en la Catedral, que estuvo adornada con fotos de miles de personas que fueron “invitadas”. Monseñor Castillo pidió ver necesidades de los demás.

El Arzobispado de Lima reunió los retratos de 5.000 personas y los colocó en columnas y paneles de la Catedral para celebrar, de manera simbólica, la vida y el amor, en vísperas de Navidad.

Las fotos, en muchos casos, llegaron acompañadas de peticiones de familias. Unas pedían paz y unión, y otras trabajo, salud y el fin de la pandemia.

Las imágenes adornaron la misa de las 7 de la noche que ofició monseñor Carlos Castillo.

“Te pido perdón por nuestros pecados y misericordia, y que se acabe esta pandemia”, decía uno de los mensajes.

“Niño Jesús, bendice nuestro hogar, sobre todo para la mejoría en la salud de Ricardina Oré, Rubén, Bertha, Zoraida, Mario Quispe Oré”, decía otro.

Juan José Dioses, director de Comunicaciones del Arzobispado, señaló que monseñor Carlos Castillo hizo una convocatoria para que todas las familias puedan estar presentes en la misa de la Noche Buena a través de una fotografía, ya que el aforo en la iglesia es de solo el 30%.

Así, en las últimas tres semanas llegaron cerca de 5.000 fotos de familias. “Este gesto recoge el profundo deseo que tenemos todas las familias peruanas de que cese la pandemia y volvamos a abrazarnos y podamos unirnos en oración”, explicó Dioses.

El Arzobispado hizo un llamado para que aprendamos a encontrar el rostro de Jesús en los que más sufren, “sobre todo en los rostros de los más pobres que nos están hablando, de las familias que han perdido seres queridos, la crisis económica; ese llamado es para que Jesús renazca en nuestros corazones y renazcamos como un país más justo y solidario, camino al Bicentenario”.

El arzobispo dijo que se debe escuchar las necesidades del pueblo. “Para que seamos realmente libres -por lo menos entre los cristianos-, es preciso ser profundamente creyentes, preocupados por las necesidades, dolores y esperanza de nuestro pueblo”.

Clave

En junio se colocaron 5.000 fotografías en la Catedral cuando el Perú llegó a los 6.000 fallecidos por Covid-19. El 1 noviembre (Día de Todos los Santos) se proyectó en la fachada de la Catedral de Lima miles de retratos de los fallecidos por el coronavirus.