¡Lo lograron! 941.668 personas fueron dadas de alta tras superar la COVID-19

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 11 altas médicas a nivel nacional.

La mayoría de pacientes se recuperó tras cumplir con el aislamiento domiciliario. En menor medida han requerido atención médica. Foto: EsSalud
La mayoría de pacientes se recuperó tras cumplir con el aislamiento domiciliario. En menor medida han requerido atención médica. Foto: EsSalud
Sociedad LR

Los casos de coronavirus en el Perú siguen aumentando; sin embargo, la noticia positiva es que la cantidad de personas que se recuperan de este mal también. El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que, hasta las 10.00 p. m. del 24 de diciembre, 941.668 personas superaron la COVID-19.

Además, solo en las últimas 24 horas, 11 personas recibieron el alta médica tras dejar de sentir los malestares propios de esta enfermedad. No obstante, tendrán que cumplir 14 días de cuarentena domiciliaria para ser monitoreados.

Por otra parte, actualmente existen 4.171 pacientes hospitalizados, de los cuales 1.141 luchan por su vida en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Lamentablemente, 37.368 peruanos han perdido la vida hasta el momento.

¿Qué es la COVID-19?

Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias, desde simples hasta graves. La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan, en China.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.