Equipan con 20 ventiladores mecánicos a hospitales de Ate y Dos de Mayo

Sociedad LR

larepublica_pe

La entrega se realizó la noche del 24 de diciembre. Foto: Minsa
La entrega se realizó la noche del 24 de diciembre. Foto: Minsa

Se busca mejorar la capacidad de atención ante una posible segunda ola de contagios.

El Ministerio de Salud anunció, a través de un comunicado, la entrega de 20 ventiladores mecánicos a los hospitales de Ate Vitarte y Dos de Mayo, como parte del proceso de mejoramiento de infraestructura para atender casos de COVID-19.

La implementación se produjo a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), la noche de este 24 de diciembre, a pocas horas de Navidad.

La entidad recalcó que la dotación de 10 ventiladores a cada nosocomio forma parte del reforzamiento del tercer nivel de atención en Lima, a fin de asegurar infraestructura y equipamiento frente a una eventual segunda ola de contagios.

“El Ministerio de Salud se encuentra en permanente vigilancia del comportamiento de la pandemia por COVID-19 y con la experiencia adquirida se ha considerado fortalecer el tercer nivel de atención, a través de la entrega de 20 ventiladores mecánicos que servirán de contingencia ante una segunda ola pandémica”, expresó Willington Mendoza, de la Unidad Funcional de Gestión Operativa en Emergencias y Desastres de la Digerd, a través de la misiva.

Demanda de camas UCI

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, solo el 25% (364) de camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) está desocupada para el uso de pacientes con COVID-19. Desde hace semanas se registra “un aumento, más personas que están solicitándolas”, confirmó Luis Rodríguez, jefe del Centro Nacional de Epidemiología (CDC), a La República.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.