Cusco: eligen a nuevo rector encargado de la Unsaac

Escolástico Ávila Coaguila estará a cargo de la primera casa de estudios de Cusco hasta la elección de las nuevas autoridades universitarias.

La Republica
Unsaac tiene nuevo rector. Foto: La República.
José Víctor Salcedo

Cusco. Los integrantes de la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco (Unsaac), eligió como rector encargado a Escolástico Ávila Coaguila. Estará a cargo de la primera casa de estudios de Cusco hasta la elección de las nuevas autoridades universitarias.

La elección de Ávila Coaguila se debe a que el ahora exrector, Jesús Mollepasa cumplió 75 años, tiempo límite para el ejercicio de cualquier cargo administrativo o de gobierno de la universidad.

La elección de Ávila se dio tras un largo debate virtual. Tras ello se realizó la votación nominal. La mayoría, se pronunció por encargar nuevamente el rectorado de la Unsaac al docente más antiguo previa verificación de los requisitos para ser elegido según establece el artículo 61° de la Ley Universitaria.

Asimismo, los cargos de los vicerrectorados, académico y de investigación, siguen bajo la tutela de los catedráticos; Edilberto Zela Vera y Gilbert Alagón Huallpa, respectivamente.

La elección de un rector encargado en la Unsaac, se da luego que no se pudiera concretar a causa de la pandemia, una elección donde se debía determinar quien debía estar al frente de la universidad los próximos cinco años.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 25 de diciembre del 2020

Lazy loaded component