Áncash: pacientes celebraron Navidad con sus familiares a través de videollamadas

LR Norte

larepublica_pe

25 Dic 2020 | 19:01 h
Acercamiento con familiares es una herramienta afectiva para hacer más llevadera la estancia en el hospital. Foto: referencial
Acercamiento con familiares es una herramienta afectiva para hacer más llevadera la estancia en el hospital. Foto: referencial

Ingresados recibieron las 00.00 horas del 25 de diciembre interconectados con sus seres queridos.

A fin de que los pacientes del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, pudieran recibir la Navidad en compañía de sus seres queridos, se habilitó la realización de videollamadas para interconectarse con sus allegados.

La utilización de esta herramienta de comunicación se dispuso en el Ambiente Hospitalario Temporal (AHT) del citado establecimiento de salud. Los presentes recibieron la grata noticia de que a las 00.00 horas del 25 de diciembre podrían recibirla de manera virtual.

Se destacó este momento porque la conexión entre familiares ayuda en el proceso de recuperación, que conlleva a una mayor rapidez en el alta médica.

La dirección del Eleazar Guzmán agradeció la labor y predisposición del personal para poner en marcha esta iniciativa que contribuye a mejorar la atención de los ingresados en los distintos ambientes.

El apoyo emocional se convierte en una necesidad, al tratarse de una medida afectiva, para hacer llevadera la estancia hospitalaria, y humanizar la atención que recibe cada paciente para contribuir a su recuperación.