Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Treinta años de cárcel para uno de los más buscados por violación contra menor

David Serapio Montesinos Sifuentes cometió el crimen en 2015 en Áncash, estuvo prófugo y fue capturado en Lima en setiembre de 2020.

OfrecíanS/ 20.000 por información sobre su paradero. Foto: Ministerio Público de Áncash
OfrecíanS/ 20.000 por información sobre su paradero. Foto: Ministerio Público de Áncash
LR Norte

Uno de los más buscados del país cumplirá 30 años de pena privativa de la libertad tras hallársele culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años de edad, en la Región Áncash.

La Fiscalía Provincial Penal de Carlos Fermín Fitzcarrald, en juicio oral, demostró que David Serapio Montesinos Sifuentes de 36 años, quien estuvo incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), ultrajó a la adolescente en febrero de 2015.

Tras ser acusado formalmente por el Ministerio Público, el hoy sentenciado estuvo prófugo de la justicia, por lo que ofrecían S/ 20.000 por información de su paradero. En setiembre de 2020 fue capturado en la ciudad de Lima y trasladado hasta la provincia de Fitzcarrald, en la Región Áncash.

El 23 de diciembre, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Corte Superior de Justicia de Áncash dictó 30 años de cárcel para Serapio Montesinos, quien purgará condena hasta el 2050.