VMT: ATU rechaza agresión de agente municipal durante intervención distrital

Sociedad LR

larepublica_pe

24 Dic 2020 | 16:44 h
Entidad aclaró que agente pertenece a Municipalidad de Villa María del Triunfo. Foto: captura de video
Entidad aclaró que agente pertenece a Municipalidad de Villa María del Triunfo. Foto: captura de video

La institución señaló que ninguno de sus fiscalizadores participó en el operativo.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que rechaza y condena el accionar de un agente de la municipalidad de Villa María del Triunfo, quien remolcó por la fuerza una mototaxi hasta hacerla volcar durante un operativo contra la informalidad en el distrito.

A través de un comunicado, indicaron que ninguno de los fiscalizadores de transporte de la ATU participó en dicha intervención, ya que ese trabajo esta a cargo de las comunas distritales.

“Esta acción corresponde a situaciones ajenas a las funciones que tenemos asignadas, las que no comprenden el fiscalizar el transporte público especial de pasajeros en vehículos menores tales como las mototaxis, lo que se encuentra a cargo de las comunas distritales”, se lee en el pronunciamiento.

En ese sentido, la entidad renovó su compromiso de continuar trabajando para dotar a Lima y Callao de un Sistema Integrado de Transporte (SIT) seguro, digno y eficiente en beneficio de la ciudadanía.

Fiscalizador que arrastró mototaxi en VMT tiene el brevete suspendido y 41 papeletas

Luego de ser denunciado públicamente por arrastrar y volcar una mototaxi pese a que había pasajeros dentro, se conoció que el fiscalizador de la Municipalidad de Villa María del Triunfo Huber Napan Flores tiene el brevete suspendido y además suma más de 41 papeletas.

De acuerdo al historial del Servicio de Administración Tributaria, al menos 12 son consideradas ‘muy graves’, 18 como graves y 11 como leves. Asimismo, varias de ellas no han sido pagadas o se encuentran en un proceso pendiente. Siendo el monto más alto pagado de S/ 4.200, sumando un total de más de S/ 25.000.

Por otro lado, sobre su brevete suspendido, esto es corroborado con la página del MTC, donde se manifiesta que tiene una licencia de conducir no habilitada, y ya habría incurrido dos veces en esta modalidad. Pese a ello, el chofer manejaba un vehículo de la comuna de VMT.

Municipalidad de VMT responde

En un comunicado, la municipalidad local rechazó el accionar del mal inspector y anunció su inmediato despido, aunque no aclaró si se hará cargo de los gastos de reparación material y tratamiento médico para los afectados.

“Los hechos aislados del personal que incurra en violencia serán sancionados y no se permitirán que estos continúen, para la tranquilidad del vecino que debe tener la confianza en su comuna”, señaló a través de un comunicado.