VES: beneficiarios hacen largas colas en exteriores del Banco de la Nación

Cientos de personas aún no han podido cobrar el Bono Universal y continúan afuera de las entidades bancarias.

Personas intentan cobrar el Bono Universal a puertas de Navidad. Foto: captura de América Noticias
Personas intentan cobrar el Bono Universal a puertas de Navidad. Foto: captura de América Noticias
Sociedad LR

Largas colas desde tempranas horas de la mañana se registraron en los exteriores de la agencia del Banco de la Nación de Villa el Salvador, todas las personas que se acercaron a dicha entidad querían cobrar el Bono Universal con el que habían resultado beneficiados a horas de celebrar la Navidad.

Según América Noticias, estas colas se registran desde hace semanas atrás, pese a que existen diferentes modalidades de entrega del dinero ofrecido como subsidio por parte del Estado peruano.

Asimismo, el noticiero indicó que las personas que se encontraban respetando la distancia social tuvieron que llegar a la entidad financiera en horas de la madrugada, para intentar alcanzar un sitio adelante y poder realizar después las compras navideñas.

“Están respetando la distancia social, pero lamentamos que hayan tenido que hacer colas desde la madrugada para cobrar este dinero”, se le escucha decir a Verónica Linares, conductora de América Noticias.

Debido a la cantidad de hogares que resultaron beneficiados con dicho bono y la carencia de implementación para repartirlos sin evitar el incremento de contagios por la COVID-19, expertos consultados por La República expresan sus pareceres respecto a extender la entrega del Bono Familiar Universal.

De cara al primer trimestre de 2021, Carolina Trivelli, extitular del Midis, dice que, de intensificarse las medidas sanitarias, hay que pasar a una estrategia más focalizada dado que no hay espacio fiscal suficiente.

El mayor riesgo que se corre es que las familias caigan en situación de pobreza y no puedan reengancharse a la reactivación del país. Para eso, no solo bastan los bonos, sino también programas sociales como acceso a microcréditos para su capital de trabajo o el soporte de empleos temporales hasta por un semestre.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.