Trabajadores de servicios esenciales del sur podrán usar sus vehículos

A tener en cuenta. Autoridades aclaran que personal de salud, alimentos, entre otros puede viajar en sus unidades. Deben portar su pase laboral y vehicular.

Control. Policía pedirá pase a trabajadores esenciales. Foto: La República
Control. Policía pedirá pase a trabajadores esenciales. Foto: La República
LR Sur

Este 24 y 25 de diciembre entra en vigencia la restricción de circulación del transporte privado, para evitar la movilización de las personas y el contagio del coronavirus. Al respecto, el prefecto de Arequipa, Enrique Mantegazza, señaló que los trabajadores de los servicios esenciales como del sector salud, alimentos, comunicaciones, entre otros, sí podrán usar sus vehículos para trasladarse a sus trabajos.

Señaló que, si son intervenidos, lo único que deberán hacer es identificarse plenamente ante la Policía. Recomendó que, para facilitar las cosas, tramiten su pase laboral en la página paselaboral.servicios.gob.pe.

El mismo procedimiento se debe seguir para el 31 de diciembre y 1 de enero de 2021.

En Cusco y Tacna

El jefe de la VII Macro Región Policial Cusco, general Víctor Patiño precisó que durante los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2021, el control vehicular se realizará dentro de la ciudad a través de operativos distritales, mientras que en las principales vías de ingreso a la ciudad se aplicará el “Plan Cerco”, esto para hacer respetar que vehículos particulares no puedan transitar en estas fechas.

Sin embargo, las personas que tienen la necesidad de utilizar un vehículo particular por temas laborales podrán hacerlo con normalidad. “Los permisos laborales ya están aperturados en la plataforma para que puedan acceder a ellos”.

En Tacna, la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control del Coronavirus se reunió ayer para acordar las medidas de orden que se tomarían durante la Nochebuena, Navidad y Año Nuevo. El gobernador regional Juan Tonconi Quispe detalló que la Policía anunció que resguardará la zona comercial y playas, incrementando su dotación de efectivos. Eso último se lograría usando el personal que se dedica a labores administrativas. Respecto a las playas, Tonconi sostuvo que por ordenanza está prohibido su uso los fines de semana.