ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

Sullana: internas del penal de mujeres participaron en concurso de villancicos

Erick Bazán

erickbazan

24 Dic 2020 | 18:33 h
Concurso fue muy colorido y en beneficio de la población penitenciaria. Foto: INPE
Concurso fue muy colorido y en beneficio de la población penitenciaria. Foto: INPE

Integrantes del pabellón de mínima seguridad fueron las ganadoras del singular concurso en el norte peruano por Navidad.

Internas de diferentes pabellones del establecimiento penitenciario de mujeres de Sullana (Piura) participaron de un singular concurso de villancicos y mesones con motivo de la Navidad, La cita fue organizada por la dirección del penal.

Según el comunicado de prensa, la actividad se realizó al interior del recinto penitenciario el pasado lunes 21 de diciembre del presente año. La celebración destacó porque las internas se presentaron con atuendos rojos, blancos y verdes para cantar los tradicionales villancicos acompañados de coreografías.

También se informó que las siete integrantes del pabellón de mínima seguridad fueron las ganadoras del concurso, con los villancicos “Bienvenida navidad” y “Burrito Sabanero”. Ellas resaltaron por la sincronización en sus pasos, melodiosas voces y vestuario.

La directora del establecimiento penitenciario, Zulmi Rivas Arana, subrayó la importancia del trabajo que cumplen los profesionales del área de tratamiento; quienes, mediante expresiones artísticas dejan aflorar talento y habilidades.

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano.