Llegó de Europa sin avisar y sorprenderá a su familia en esta Nochebuena

Sociedad LR

larepublica_pe

24 Dic 2020 | 16:04 h
Hombre asegura que tuvo que hacer escala en México para viajar a Lima. Foto: Deysi Portuguez / URPI - GLR
Hombre asegura que tuvo que hacer escala en México para viajar a Lima. Foto: Deysi Portuguez / URPI - GLR

Arturo Flores arribó a Lima y de inmediato se fue a un terminal terrestre para abordar un bus hacia Ayacucho, donde están su esposa e hijos, a los que no ve hace un más de un año. Así como él, ciudadanos viajan al interior tras liberación de la Panamericana Sur.

En los últimos días, varias personas decidieron viajar al interior del país para reunirse con sus familias por Navidad. Sin embargo, algunos vieron frustrado este deseo debido al bloqueo de la Panamericana Sur y Norte, pero, tras la liberación de ciertos tramos, nuevamente están intentado poder llegar a sus destinos.

En Atocongo pasajeros abordan buses rumbo a la Panamericana Sur para llegar a sus hogares antes de la Nochebuena, aprovechando liberación de la carretera. Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #GrupoLaRepública.

Posted by Diario La República on Thursday, December 24, 2020

En el caso del Terminal de Atocongo, en San Juan de Miraflores, no todas las agencias están abiertas, pero las que sí lo estaba ofrecían pasajes hacia el sur, asegurando que los buses sí estaban pasando por la carretera. Por ejemplo, los boletos para llegar a Arequipa costaban S/ 70.00 y aquellos con destino a Ica, S/ 50.00, en promedio.

En paralelo, autos colectivos y buses se colocaron a las afueras para ofrecer viajes, aunque con el precio elevado. En el caso de Ayacucho llegaban a cobrar S/ 200, y S/ 70 para Ica. Pese al alto costo, varios optaron por esta opción por ser más rápida y porque les garantizaba llegar antes de la medianoche.

RTV entrevistó dentro del terminal de Atocongo al ciudadano peruano Arturo Flores, quien nos comentó que recién había llegado de España, donde trabaja, para ir a visitar a su familia que vive en Andahuaylas, región Ayacucho.

Nos confesó que no le ha avisado a su esposa ni a sus tres hijos porque quiere darles una sorpresa, ya que no los ve hace más de una año.

“Estoy llegando de sorpresa. Me vengo de Europa sin avisar”, dijo el hombre, quien tuvo que hacer escala en México para llegar a Lima debido a que no hay vuelos directos desde España.

El señor Flores indicó que debido a la actividad que se dedica no tuvo contacto con muchas personas y por ello hasta el momento no se ha contagiado del SARS-CoV-2.

Lazy loaded component

Panorama similar

Otro punto donde se reanudaron los viajes interprovinciales fue el Terminal Terrestre de Plaza Norte, en Independencia. Aquí se vieron más agencias abiertas, pero la concurrencia de personas era baja, como en Atocongo.

Casi todas las empresas vendían pasajes hacia el sur, aunque advertían a los usuarios un cierto retraso. Sin embargo, no todas ofrecían destinos hacia el norte, ya que se sabe que algunos tramos de la Panamericana Norte siguen bloqueados por manifestantes.