EsSalud: entregaron remodelados ambientes pediátricos en Hospital Rebagliati

Sociedad LR

larepublica_pe

La entidad logró nueva implementación de la mano de Fiorella Molinelli. Foto: EsSalud
La entidad logró nueva implementación de la mano de Fiorella Molinelli. Foto: EsSalud

Después de 30 años, la infraestructura fue remodelada para los más pequeños y ya cuentan con una unidad mejor implementada.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) remodeló la infraestructura de los ambientes pediátricos del Hospital Edgardo Rebagliati luego de 30 años. Este espacio cuenta con tres niveles, conformados por una renovada unidad de cuidados intensivos (UCI) y nuevos boxes para los niños con diagnóstico de coronavirus.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, mencionó que también se amplió el número de camas para la atención de pacientes pediátricos. Asimismo, resaltó el esfuerzo contemplado para un mejor tratamiento y recuperación de la población infantil.

“Agradezco el compromiso del equipo de trabajo de EsSalud con la niñez, estamos muy contentos de haber logrado este objetivo en tiempos difíciles, la pandemia no nos amilanó, por el contrario, le pusimos toda la garra”, indicó en TV Perú.

“En cada niño (a) está la sonrisa del Niño Jesús y nos invita a reconocer que la vida es un regalo divino y desde EsSalud nos esforzamos día a día por acogerlos con amor y custodiar siempre y en todo momento su salud. Hoy hacemos entrega de los nuevos ambientes pediátricos del Hospital Rebagliati, un esfuerzo que se complementa con el trato cálido que distingue a nuestros profesionales”, agregó.

Este nuevo espacio también cuenta con puntos fijos de suministro de oxígeno, modernos monitores multiparámetro y equipos de ventilación mecánica. Por otro lado, en el segundo nivel, se encuentran las salas de hospitalización, soporte nutricional, sala de cardiología pediátrica, sala de pretrasplantes y las salas unipersonales

Esto también aplica con el tercer piso, donde hay salas de lactantes, cuidados críticos, cuidados especiales I y II, sala de hospitalización preescolar, tópicos, rayos x y el área de aislados. El Hospital Edgardo Rebagliati recalcó que atenderán las 24 horas del día en todo el año.