ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Así lucen vías que fueron cerradas al transporte particular por Navidad

Las pistas lucen vacías y con gran control policial. Este 24, 25 y 31 de diciembre; así como el 1 de enero está prohibida la circulación de vehículos particulares.

Cierran accesos del tránsito vehicular en  la Vía Expresa y el circuito de playas de la Costa Verde por medidas de seguridad. Fotos: Félix Contreras/ La República
Cierran accesos del tránsito vehicular en  la Vía Expresa y el circuito de playas de la Costa Verde por medidas de seguridad. Fotos: Félix Contreras/ La República
Sociedad LR

La Vía Expresa, la Vía Expresa Javier Prado y la Costa Verde permanecerán cerradas para el tránsito de autos particulares los días 24, 25 y 31 de diciembre; así como el 1 de enero. Esto a fin de evitar grandes aglomeraciones y congestión vehicular.

Según detalló el coronel Gerardo Araujo, jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, la Vía Expresa Javier Prado se cerrará desde el Jockey Plaza hasta la altura del puente Quiñones. En ese sentido y tal como se ve en las imágenes de La República, la autopista luce solo con buses del Metropolitano de Lima.

Asimismo, se aprecia a varios efectivos de la PNP, quienes fiscalizan el cumplimiento de las órdenes dictadas por el Ejecutivo.

Lazy loaded component

Cabe mencionar que solo podrán operar los taxis autorizados por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU); así como aquellos que cuenten con pase laboral y vehicular.

En caso de no tener el documento, los conductores serán multados con S/ 6.450. Además, retendrán la licencia de conducir y la tarjeta de propiedad hasta que termine el estado de emergencia.

En tanto, el Gobierno dispuso una serie de restricciones durante las fechas festivas de Navidad y Año Nuevo. Entre ellas están: el cierre de playas, la prohibición de la circulación de autos particulares, la reducción del aforo de los centros comerciales y el adelanto del toque de queda (de 11.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. en Lima Metropolitana y Callao; mientras que en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, la provincia del Santa y Áncash será desde las 10.00 p. m. hasta las 4.00 a. m).

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 24 de diciembre del 2020

Lazy loaded component