Arzobispo de Arequipa lamenta mentiras sobre vacuna

Deysi Pari

Deyzisi

24 Dic 2020 | 8:36 h
Arzobispo dio mensaje. Foto: La República
Arzobispo dio mensaje. Foto: La República

Javier del Río Alba criticó la gestión de Martín Vizcarra. Durante su mensaje de Navidad señaló que debe lucharse contra la corrupción.

El arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, lamentó que el gobierno al mando de Martín Vizcarra, haya mentido acerca de la adquisición de vacunas para prevenir el coronavirus “Es incomprensible que sabiendo la situación por la que estábamos atravesando (…) y como otros países firmaban acuerdos, a nosotros nos haya sucedido eso y peor todavía, nos hayan hecho creer que ya se estaban firmando contratos y se estaban garantizando las vacunas para finales de este año”.

Del Río dio estas declaraciones luego de su mensaje de Navidad a la población en el que pidió se luche contra la corrupción. Además, acotó que la ciudadanía es la responsable de los gobernantes de turno y por eso, para las elecciones de 2021, se debe pensar bien para votar.

El religioso pidió a la población cuidarse y no exponerse innecesariamente, porque el sistema sanitario no está preparado para una segunda ola.