Arequipa: huaico deja incomunicados a pobladores de Salamanca

Municipio distrital envió maquinaria a la zona afectada. Por lo pronto, habilitarán otra vía de acceso que tiene el distrito, informó el COER.

Emergencia se registró la tarde del último miércoles. Foto: COER.
Emergencia se registró la tarde del último miércoles. Foto: COER.
LR Arequipa

El ingreso de un huaico en el distrito de Salamanca, en la provincia Condesuyos, dejó incomunicados a los pobladores de esta localidad. Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa.

La emergencia se registró al promediar las 3.00 p. m. de este jueves 24 de diciembre, con el inicio de la temporada de lluvias en la región.

El COER informó que, cerca al badén, la carretera sufrió daños, lo que impide la salida de vehículos. El municipio local dispuso el traslado de maquinaria pesada para la zona afectada. Por lo pronto, se habilitará otra vía de acceso que tiene el distrito.

Por otro lado, el COER coordina con la comuna para la elaboración de la ficha Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para el registro adecuado de los daños para su atención.

En el distrito de Huambo, ubicado en la provincia de Caylloma, también se registró un huaico. Los pobladores se encontraban haciendo limpieza en la bocatoma cuando ocurrió la emergencia. Todos fueron rescatados y puestos a buen recaudo.

Continuarán lluvias

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que, desde el jueves 24 al sábado 26 de diciembre, se presentarán precipitaciones (lluvia, nieve, granizo) de moderada a fuerte intensidad en Arequipa.

El fenómeno meteorológico, que estará acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento, afectará a las provincias de Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión.