Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Arequipa: envían a la cárcel a policía sospechoso de atropellar a tres personas

Jorge Layme cumplirá seis meses de prisión preventiva. Testigo protegido identificó al policía como responsable del accidente de tránsito ocurrido el pasado 24 de junio.

Arequipa Policía
Arequipa Policía

El policía Jorge Luis Layme Quispe (48) recibió seis meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones en su contra por presuntamente causar un accidente de tránsito que dejó tres personas heridas en junio de este año; una falleció posteriormente.

El fiscal Richard López Torres estuvo a cargo de la realización de las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y sustentó el requerimiento.

El hecho ocurrió el 24 de junio, en el distrito de Socabaya de Arequipa. Según las Fiscalía, Layme Quispe conducía a velocidad el auto de placa V9Q-548, al ingresar por la avenida Gustavo Begazo, lo que provocó que perdiera el control y ocasionara el accidente.

El ahora preso habría atropellado a un menor de 14 años, Cintya Eugenia Pilco Coaquira y Jorge Alberto Angulo Guillén. La mujer falleció días después.

Tras ello, negó su participación en los hechos y sindicó a su hermano como el responsable de lo ocurrido. Sostuvo que estuvo en casa de una tía y que acudió al lugar luego de enterarse del accidente.

Sin embargo, la Fiscalía recogió la declaración de un testigo protegido quien observó al efectivo policial cuando conducía a velocidad, atropelló a los agraviados y después descendió del vehículo prometiendo buscar ayuda. Según refirió el agente, habría estado ebrio y fue rodeado por varias personas quienes lo agredieron y reclamaron por el suceso.

Asimismo, durante la audiencia la Fiscalía presentó un dictamen pericial de identificación facial y antropométrica entre una muestra incriminada con la muestra de cotejo de Layme Quispe, el certificado médico legal, informe policial, acta de visualización, entre otros.

El integrante de la Policía Nacional es investigado por los presuntos delitos de lesiones culposas graves, homicidio culposo agravado y fuga del lugar del accidente de tránsito. Conforme a la norma, la pena a imponerse al imputado sería de ocho años.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 24 de diciembre del 2020