Amazonas: Condorcanqui ahora cuenta con UGEL Intercultural Bilingüe

Yoyse  Machuca

Gobernador Oscar Altamirano llegó hasta Condorcanqui para entregar resolución de cambio de la UGEL. Foto: Gobierno Regional de Amazonas.
Gobernador Oscar Altamirano llegó hasta Condorcanqui para entregar resolución de cambio de la UGEL. Foto: Gobierno Regional de Amazonas.

El establecimiento busca asegurar una educación integral gratuita y mejorar logros de aprendizaje de los estudiantes awajún, wampis e hispano hablantes.

Publicidad

El pleno el consejo regional de Amazonas, aprobó el cambio de denominación de la UGEL Condorcanqui a Unidad de Gestión Educativa Local Intercultural Bilingüe con el objetivo de asegurar una educación pública integral gratuita de calidad y contribuir a la mejora de logros de aprendizaje de los estudiantes awajún, wampis e hispano hablantes de Condorcanqui.

El gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, entregó la resolución y destacó que el cambio de denominación tiene como objetivo asegurar una educación pública integral gratuita de calidad, ética, inclusiva, con equidad basada en el ejercicio de los deberes y derechos ciudadanos de una sociedad democrática que propugna una cultura de paz a partir del diálogo intercultural y bilingüe.

Roger Guevara Goñas, director regional de Educación, manifestó que la propuesta de conversión de la Unidad de Gestión Educativa Local Intercultural Bilingüe está justificada normativamente en mérito a los informes técnico legal que responden a las demandas con criterios de pertinencia cultural y lingüística para contribuir a la mejora de logros de aprendizaje de los estudiantes awajún, wampis e hispano hablantes.

Obed Huamán Becerra, director de la Unidad de Gestión Educativa Local Intercultural Bilingüe, agradeció a Oscar Altamirano por priorizar este pedido respetando la cultura viva.