EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Fiscalizador que arrastró mototaxi en VMT tiene el brevete suspendido y 41 papeletas

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Dic 2020 | 15:41 h
El inspector hirió a los pasajeros tras volcar el vehículo. Ciudadanos exigen justicia. Foto: captura de video
El inspector hirió a los pasajeros tras volcar el vehículo. Ciudadanos exigen justicia. Foto: captura de video

Luego de cometer negligencia, trabajador municipal se encuentra como no habido. Mientras tanto, mototaxista y ocupantes agraviados piden que la comuna se haga responsable de los daños sufridos.

Luego de ser denunciado públicamente por arrastrar y volcar una mototaxi pese a que había pasajeros dentro, se conoció que el fiscalizador de la Municipalidad de Villa María del Triunfo Huber Napan Flores tiene el brevete suspendido y además suma más de 41 papeletas.

De acuerdo al historial del Servicio de Administración Tributaria, al menos 12 son consideradas ‘muy graves’, 18 como graves y 11 como leves. Asimismo, varias de ellas no han sido pagadas o se encuentran en un proceso pendiente. Siendo el monto más alto pagado de S/ 4.200, sumando un total de más de S/ 25.000.

Página del SAT.

Por otro lado, sobre su brevete suspendido, esto es corroborado con la página del MTC, donde se manifiesta que tiene una licencia de conducir no habilitada, y ya habría incurrido dos veces en esta modalidad. Pese a ello, el chofer manejaba un vehículo de la comuna de VMT.

Página del MTC.

En un comunicado, la municipalidad local rechazó el accionar del mal inspector y anunció su inmediato despido, aunque no aclaró si se hará cargo de los gastos de reparación material y tratamiento médico para los afectados. “Los hechos aislados del personal que incurra en violencia serán sancionados y no se permitirán que estos continúen, para la tranquilidad del vecino que debe tener la confianza en su comuna”, señaló a través de un comunicado.

El conductor Huber Aquiles Napan Flores no se detuvo cuando los pasajeros los denunciaron por arrastrar el vehículo. Familiares de la víctima manifestaron que su pariente se encontraba realizando un servicio de transporte particular a su tía cuando fue intervenido de forma desproporcionada. La unidad era nueva y ni siquiera había podido terminar de pagarla.

Además, denunciaron que al momento de asistir a la comisaría de Villa María, ubicada en la avenida El Triunfo, Huber Aquiles Napan Flores intentó suplantarse con otro chofer y se dio a la fuga.