URGENTE - Retorna la cuarentena los domingos en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

Tacna: canes entrenados iniciarán la búsqueda de Judith Machaca

LR Tacna

larepublica_pe

23 Dic 2020 | 9:00 h
Buscan a su hija hace 24 días. Foto: La República
Buscan a su hija hace 24 días. Foto: La República

Mujer se encuentra desaparecida desde hace tres semanas. Caso es investigado por el Ministerio Público.

La Policía buscará desde hoy a Judith Machaca Cauna (20) con canes entrenados por zonas alejadas de la ciudad, como la cima del Intiorko, la zona de río seco, o descampados en el distrito de Pocollay en Tacna. Ella desapareció la noche del sábado 28, al salir de su trabajo y los dos principales sospechosos de su extraña desaparición, han decidido guardar silencio.

El policía Santiago Paco Mamani (24) y su pareja Diana Apaza Sayritupa (23), están detenidos desde el último viernes por la noche. La mujer tenía el celular de Judith, y sostuvo que Paco se lo obsequió. Este último relató que obtuvo el teléfono tras discutir con Judith la noche del sábado pero que desconoce qué ocurrió con ella después.

Para la Policía y Fiscalía ambos son sospechosos de los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado y receptación. En sus primeras declaraciones existen contradicciones.

Los padres de Judith, Susana y Gabino, realizaron ayer una vigilia y protesta. Ellos se presentaron en el frontis de la Corte exigiéndo cárcel para Paco y Apaza. Por ahora Paco cumple siete días de prisión preliminar.

Ayer la Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva para Diana Apaza. En su vivienda y el vehículo de su familia, se hallaron objetos de Judith.