Surco: liberan a delincuente que golpeó a adulto mayor para robarle

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Dic 2020 | 17:42 h
Agentes municipales llegaron al lugar tras el llamado de una vecina. Foto: Municipalidad de Surco
Agentes municipales llegaron al lugar tras el llamado de una vecina. Foto: Municipalidad de Surco

Ladrón salió de la comisaría en corto tiempo debido a que el agraviado decidió no colocar la denuncia en su contra.

Serenos de la Municipalidad de Surco intervinieron a un sujeto acusado de robo, pero este fue liberado a las pocas horas luego de que su víctima no lo denunciara.

Una vecina contó que Aron Pérez Vásquez interceptó al hombre de 76 años en la cuadra 1 del jirón Javier Heraud, en la urbanización Los precursores. Sin embargo, el adulto mayor no le hizo caso y siguió su camino mientras paseaba a su mascota.

Metros más allá, el hampón se abalanzó sobre el septuagenario y lo empezó a golpear. Además, le revisó los bolsillos para quitarle sus pertenencias.

Lazy loaded component

La mujer que presenció los hechos dio aviso a los agentes del Serenazgo, quienes llegaron al poco tiempo y detuvieron la agresión. Pese a que el agraviado y la testigo lo reconocieron, el delincuente intentó negar su delito en todo momento.

El adulto mayor también fue asistido por paramédicos de la Brigada de Rescate de Surco, mientras su atacante fue llevado por policías hasta la comisaría de Sagitario. No obstante, Pérez Vásquez fue liberado ya que la víctima decidió no formalizar la denuncia en su contra.

“El señor estaba en el suelo y dice que lo ha golpeado con un reloj. El chico tenía uno pero no parecía de su propiedad. El agraviado lo señaló pero se abstuvo de poner la denuncia en su contra”, indicó el sereno Víctor Rodríguez, quien participó de la intervención.

Hace algunos días los agentes municipales ya habían intervenido a un sujeto que fue acusado de asaltar a personas de la tercera edad en el mismo distrito.