ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales EN VIVO - Lapadula busca el ascenso: sigue aquí las incidencias del Benevento vs. Pisa por la Serie B

Suman diez ventiladores mecánicos a unidad crítica de La Videnita de Piura

Con una inversión de S/ 1 millón 200 mil se busca aumentar la capacidad de respuesta ante el coronavirus.

Además, se contrataron de 20 médicos, 15 enfermeras y 15 técnicos en enfermería. Foto: Minsa/referencial
Además, se contrataron de 20 médicos, 15 enfermeras y 15 técnicos en enfermería. Foto: Minsa/referencial
LR Norte

Diez ventiladores mecánicos se suman a la oferta hospitalaria del centro de atención temporal conocido como La Videnita, ubicado en Piura. Estos equipos serán implementados en las áreas críticas del nosocomio de contingencia para la atención de casos de coronavirus.

La Red Asistencial de Salud (EsSalud) de la región indicó que invirtió más de S/ 1 millón 200 mil. Los respiradores serán asignados de manera progresiva a las 40 camas UCI de la dicha unidad para pacientes críticos afectados con la COVID-19.

Especialistas del Seguro Social serán los encargados de operar estos equipos.

Además, la directora del Hospital III José Cayetano Heredia, Milagritos Sánchez, señaló la contratación de 20 médicos, 15 enfermeras y 15 técnicos en enfermería, los que serán capacitados por profesionales de este establecimiento referencial.

“La idea es ofrecer una cama con las condiciones de calidad para que el paciente tenga una buena respuesta. Eso lo constituyen los ventiladores, monitores de signos vitales, camas especiales de UCI, bombas de infusión que van con cada cama y el recurso humano que es vital para lograr el manejo adecuado de un paciente en este nivel”, indicó en comunicado oficial.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 23 de diciembre del 2020

Lazy loaded component