ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Piura: mejoran abastecimiento de agua a sectores más pobres de Chulucanas

La EPS Grau intensificó la limpieza de pozos y mantenimiento de conexiones para ofrecer 80 litros por segundo de agua a las zonas más olvidadas de la región.

EPS-Grau asegura que se trabaja para brindar agua a las zonas más necesitadas.
EPS-Grau asegura que se trabaja para brindar agua a las zonas más necesitadas.
LR Piura

El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, dio a conocer que, con los trabajos de mejoras que la entidad prestadora realizó, se ha logrado mejorar notablemente la distribución del líquido elemento a los diversos sectores de la ciudad de Chulucanas, en la región Piura.

Al respecto, Sandoval Maza sostuvo que actualmente los pozos que abastecen a la localidad de Chulucanas tienen una producción entre 75 a 80 litros por segundo, esto gracias a las nuevas interconexiones, limpieza y mantenimiento de pozos.

“Antes de la crisis hídrica, nuestra producción era de 45 a 50 litros por segundo. Hoy estamos con una producción de 75 a 80 litros por segundo. En promedio estamos brindando entre 7 a 8 horas diarias de abastecimiento de agua potable a los distintos sectores de Chulucanas”, expresó Sandoval.

Esto lo indicó ante las recientes declaraciones del alcalde de la provincia de Chulucanas, quien señalaba que solo se le brindaba dos horas a la semana el servicio de agua potable. Por el contrario, el representante de la EPS Grau mencionó que se siguen realizando trabajos de mejoras con el apoyo de la gestión municipal.

Por otra parte, el gerente de la EPS Grau afirmó que se pondrá en operación un pozo y se alquilará otra infraestructura sanitaria para lograr abastecer a la población con 13 litros por segundo, con la finalidad de mejorar la continuidad del servicio de agua potable.

“Junto con las mejoras que hemos explicado anteriormente, se tiene previsto poner en operación el Pozo 12, el cual nos dotaría entre 15 a 20 litros por segundo y estamos alquilando un pozo adicional de 40 litros. Con esto tendríamos 13 litros por segundo para mejorar el servicio de agua potable para todos nuestros usuarios de Chulucanas”, finalizó Sandoval Maza.