San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Navidad y Año Nuevo: cerrarán Vía Expresa, Javier Prado y la Costa Verde

El coronel PNP Gerardo Araujo recordó que solo podrán circular los conductores que tramiten su pase vehicular, así como los taxistas autorizados.

Vehículos que no tengan pase laboral serán multados con S/ 6.450. Foto: Marco Cotrina/ La República
Vehículos que no tengan pase laboral serán multados con S/ 6.450. Foto: Marco Cotrina/ La República
Sociedad LR

La Vía Expresa, la Vía Expresa Javier Prado y la Costa Verde permanecerán cerradas para el tránsito de vehículos particulares los días 24, 25 y 31 de diciembre; así como el 1 de enero. Así lo informó la Policía Nacional.

Según detalló el coronel Gerardo Araujo, jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, la Vía Expresa Javier Prado se cerrará desde el Jockey Plaza hasta la altura del puente Quiñones.

En ese sentido, recordó que solo podrán circular los conductores que tramiten su pase vehicular por trabajar en actividades esenciales dispuestas por ley. Añadió que solo podrán operar los taxis autorizados por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Todos ellos deberán utilizar rutas alternas para transportarse.

Por otro lado, recordó que el pase laboral, así como el vehicular, será requerido durante los controles que realice la Policía Nacional. En caso de no tener el documento, los conductores serán multados con S/ 6.450; además de la retención de la licencia de conducir y la tarjeta de propiedad hasta que termine el estado de emergencia.

El Ministerio del Interior informó que al igual que el pase laboral de trabajadores de rubros esenciales, el pase vehicular se encuentra disponible en la página web Pase Laboral a la que podrán acceder quienes deban trasladarse en vehículos particulares en los días festivos venideros.

En tanto, el Gobierno dispuso una serie de restricciones durante las fechas festivas de Navidad y Año Nuevo. Entre ellas están: el cierre de playas, la prohibición de la circulación de autos particulares, el adelanto del toque de queda (de 11.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. en Lima Metropolitana y Callao; mientras que en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, la provincia del Santa y Áncash será desde las 10.00 p. m. hasta las 4.00 a. m) y la reducción del aforo de los centros comerciales.