Lambayeque: María Castro renunció a su cargo en medio de investigaciones

Dimisión fue confirmada por el gobernador Anselmo Lozano, quien aseguró que reemplazo de gerenta general del GORE se conocerá en los próximos días.

Castro Grosso puso fin a su gestión a cargo de la Gerencia General del GORE Lambayeque tras casi dos años. Foto: La República.
Castro Grosso puso fin a su gestión a cargo de la Gerencia General del GORE Lambayeque tras casi dos años. Foto: La República.
LR Norte

Este miércoles 23 de diciembre se conoció la renuncia de María Castro Grosso al cargo de gerenta general del Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque en medio de una serie de investigaciones que se siguen a diversos funcionarios de esta entidad por casos como la contratación de corredores de seguros y obras con cartas fianza falsas.

Fue el gobernador regional Anselmo Lozano Centurión quien, en comunicación con La República, confirmó la noticia de la dimisión en el cargo de su más alta funcionaria. El funcionario argumentó que su decisión se da por motivos personales y no por los supuestos actos de corrupción que han marcado a esta institución durante su gestión.

“Sí, es oficial. He aceptado la renuncia de la gerenta general. Los motivos que ha argumentado (Castro Grosso) son estrictamente personales y eso se respeta. Las investigaciones están siguiendo su camino”, declaró escuetamente el mandatario lambayecano.

Sobre quién reemplazará en el cargo a Castro Grosso, el gobernador manifestó que será dado a conocer a inicios del 2021. Por el momento se conoce que es el gerente regional de Trabajo, Abel Gonzáles, quien conduce las riendas de la Gerencia General del GORE desde hace unos días, debido a que la exfuncionaria pidió licencia por salud.