EN VIVO - Pleno del Congreso debate voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez

Lambayeque: aseguran que la próxima semana culminarán carretera en Mochumí

Luego de los reclamos del alcalde José Rodríguez, el Gobierno Regional de Lambayeque retomó millonaria obra paralizada.

Obra de carretera estuvo paralizada por más de un mes, pero fue retomada durante esta semana. Foto: GORE Lambayeque
Obra de carretera estuvo paralizada por más de un mes, pero fue retomada durante esta semana. Foto: GORE Lambayeque
LR Norte

El Gobierno Regional de Lambayeque informó que la obra de la carretera Mochumí, caserío Baldera–Pueblo Nuevo en el distrito de Mochumí, con un valor de S/ 3 757 171 será culminada el martes 29 de diciembre.

El anuncio fue compartido tras los reclamos del alcalde José Rodríguez Alvarado, quien el último 30 de noviembre envió un documento en el que exigía a la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI) reiniciar los trabajos en esta carretera, y luego de la reunión sostenida el 16 de diciembre con el titular de dicha entidad.

Para su finalización, el Gobierno Regional ha destinado un equipo de maquinaria pesada, supervisores, residentes y personal operario que trabaja a ritmo acelerado para culminarla el próximo martes 29. Así lo indicaron desde la GRI.

Esta carretera unirá a seis caseríos con la urbe del distrito de Mochumí y beneficiará a 3.000 personas aproximadamente. Entre los lugares que serán conectados están: Baldera, Pueblo Nuevo, Valle Nuevo, Muyfinca Rama Limón, Muyfinca Rama Carrizo y sector Mariposa.

La extensión total de esta vía es de unos 4,4 kilómetros. La última fase contempla la colocación de asfalto en caliente.