VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - River Plate vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

La Libertad: trasladarán restos de Torre Tagle y su esposa a Trujillo

El 28 de diciembre, el féretro de la exautoridad trujillana será recibido por la 32ª Brigada del Ejército Peruano y los Húsares de Junín.

Los restos de Torre Tagle y su esposa se encuentran en el cementerio Presbítero Matías Maestro. Foto: difusión
Los restos de Torre Tagle y su esposa se encuentran en el cementerio Presbítero Matías Maestro. Foto: difusión
LR Norte

La Municipalidad de Trujillo rendirá honores de Estado a los restos del expresidente de la República y exintendente de Trujillo, José Bernardo de Tagle y Portocarrero (marqués de Torre Tagle), debido a que estos, junto a los de su esposa Mariana Echevarría de Tagle, serán trasladados hacia esta ciudad para su reposo en la cripta de la Catedral de Trujillo.

Esto se lleva a cabo en el marco de la celebración del bicentenario de la independencia de Trujillo y las gestiones ante la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima, la Presidencia de Concejo de Ministros, los ministerios de Cultura, Defensa y Relaciones Exteriores; así como con la familia Ortiz de Zevallos (sus actuales descendientes).

“Es un honor para nosotros, como MPT, rendir un homenaje al personaje que marcó un hito en la historia de Trujillo y del país; debido a que él, siendo la máxima autoridad colonial se atrevió a declarar la independencia de la entonces intendencia, el 29 de diciembre de 1820”, manifestó el alcalde provincial José Ruiz Vega.

De acuerdo a la programación planteada por la Comisión Bicentenario, el día 28 de diciembre, el féretro de la exautoridad trujillana será recibido por la 32ª Brigada del Ejército Peruano y los Húsares de Junín, quienes harán lo propio con las autoridades locales y regionales, quienes le brindarán el homenaje respectivo.

El día 29, la MPT desarrollará la ceremonia central por el bicentenario trujillano y culminará su participación con la inhumación de la pareja en la cripta de la Catedral de Trujillo.

Es importante señalar que, los restos de Torre Tagle y su esposa se encuentran en el cementerio Presbítero Matías Maestro (Lima), el cual es administrado por la Beneficencia de Lima.