EN VIVO - Tokio 2020: sigue todas las novedades del día 6 de los Juegos Olímpicos

Chiclayo: incautan pirotécnicos y cigarrillos valorizados en s/ 437.000

LR Norte

Casa en pueblo joven Fanny Abanto servía de almacén de los productos. Foto: Policía Nacional.
Casa en pueblo joven Fanny Abanto servía de almacén de los productos. Foto: Policía Nacional.

Sujeto almacenaba gran cantidad de productos de dudosa procedencia en una casa en el pueblo joven Fanny Abanto

Publicidad

Como resultado de una paciente labor de inteligencia, efectivos del Grupo Terna del Escuadrón Verde y División Macro Regional de Inteligencia de Chiclayo intervinieron a un sujeto en cuyo poder se encontró gran cantidad de pirotécnicos y cajas de cigarrillo de dudosa procedencia, valorizado en S/ 437.000.

Se trata de Effer Ramírez Guevara de 32 años de edad, quien fue intervenido por la Policía al promediar las 11:30 de la mañana de ayer, martes 22 de diciembre, en circunstancias que salía de un inmueble ubicado en el pueblo joven Fanny Abanto (Chiclayo), portando dicho material incautado.

Ante la flagrancia delictiva, personal policial procedió a realizar el registro domiciliario del antes indicado, encontrando 54 cajas, de las cuales 18 contienen material pirotécnico entre detonantes y deflagrantes; así como 36 cajas conteniendo cigarrillos, las mismas que a su vez contienen 177.800 unidades de procedencia extranjera, sin documentación alguna de su procedencia.

Como parte de las diligencias, personal policial solicitó la presencia del personal de Aduanas-Sunat, quienes realizaron el acta de inmovilización e incautación trasladando el producto a sus almacenes, indicando el especialista contable de dicha entidad que la mercadería incautada estaría valorizada en S/ 437.000.

La persona intervenida fue trasladada hasta las instalaciones de la Divincri Chiclayo a fin de que se continúen con las diligencias de ley correspondientes.