LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Castillo alcanza un 36.5% de intención de voto y Fujimori se queda con un 29.6%

Arequipa: entregan 60 cobertizos para proteger a los animales ante las heladas

LR Arequipa

La meta del Gobierno es construir 550 cobertizos más para Arequipa. Foto: Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego
La meta del Gobierno es construir 550 cobertizos más para Arequipa. Foto: Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego

Familias del distrito de Yanque también recibieron 12 fitotoldos para proteger cultivos. Entrega fue realizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Los comuneros del distrito de Yanque, provincia arequipeña de Caylloma, recibieron 60 cobertizos y 12 fitotoldos para proteger las cabezas de ganado y cultivos, en las próximas temporadas de bajas temperaturas.

La entrega fue hecha por el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria, José Muro, quien refirió en su visita que esto beneficiará a cerca de 200 familias para reducir las altas tasas de mortandad y morbilidad de sus animales.

Los cobertizos y fitotoldos protegerán a 6.000 cabezas de ganado en toda la jurisdicción, además de que se facilitarán las actividades de esquila de fibra y lana, clasificación de hatos, manejo sanitario y buenas prácticas ganaderas.

El viceministro Muro sostuvo que, a través de Agro Rural, se tiene como meta construir un total de 550 cobertizos para las provincias de Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión, con lo cual se cuidarán 55.000 cabezas de ganado.

Asimismo, se instalarán 150 fitotoldos para la producción de 450 toneladas de cultivos vulnerables a las heladas.

De acuerdo a la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego, los fitotoldos hacen posible la producción efectiva y en altitudes mayores a los 3.800 m s. n. m. de más de tres toneladas de hortalizas por campaña como acelgas, rabanitos, cebollas, lechugas, zanahoria, hierbas aromáticas, entre otras.