Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Sociedad

Venta de colas y usuarios durmiendo afuera del Banco de la Nación en Tacna

Sede principal en el Cercado de Tacna cerró hasta el 2 de enero por contagios de COVID-19. En otras sedes, por las colas, la Policía ha tenido que cerrar calles y avenidas.

Usuarios del Banco de la Nación hacen extensas colas para poder ser atendidos. Foto: La República.
Usuarios del Banco de la Nación hacen extensas colas para poder ser atendidos. Foto: La República.

Usuarios durmiendo en las afueras y hasta venta por colas es el panorama que se observa a diario en las sedes del Banco de la Nación en Tacna.

La situación se agravó este martes 22 de diciembre, debido a que la sede principal ubicada en la avenida San Martín, en el Cercado de Tacna, publicó ayer 21 de diciembre un comunicado donde anunciaba su cierre hasta el próximo 2 de enero por contagios de COVID-19 entre sus trabajadores.

Esto viene provocando mayores problemas en otras sedes. Por ejemplo, en el distrito de Alto de la Alianza, los serenos conminaron anoche a los usuarios que pernoctaban en las afueras del banco a abandonar el lugar y respetar el toque de queda. Fue en vano. Hoy, la municipalidad distrital colocó carpas para proteger del fuerte sol a los adultos mayores que hacen colas por horas.

En los distritos Gregorio Albarracín y Pocollay, hay un escenario similar. En Pocollay incluso los usuarios denunciaron que una pareja se dedica a vender lugares en la cola por el monto de S/50. Ambos hacen colas por horas y luego, cuando están cerca de ser atendidos, ofrecen sus lugares.

La cola en Pocollay rodea la entidad bancaria, casi hasta llegar al Penal de Varones de Tacna, ubicado a dos cuadras del banco. Los vecinos de la zona han expresado su malestar por los desechos de comida que dejan los usuarios del banco y porque la zona se ha convertido en una letrina pública.