SJL: asistentes de ‘fiesta covid’ disparan a la PNP para no ser detenidos

La Policía Nacional fue alertada por los vecinos cansados de la bulla. En el lugar se hallaron una gran cantidad de botellas de alcohol y hasta droga sintética.

Los agentes tuvieron que ingresar al domicilio trepando el cerro de la parte posterior. Foto: captura de América
Los agentes tuvieron que ingresar al domicilio trepando el cerro de la parte posterior. Foto: captura de América
Sociedad LR

El Escuadrón de Emergencia Lima Este de San Juan de Lurigancho intervino una vivienda donde se venía desarrollando una de las denominadas ‘fiesta covid’.

En el local se hallaron más de 20 asistentes. Algunos pudieron escapar, por lo que solo pudieron detener a cinco. Se presume que todos los asistentes eran extranjeros venezolanos.

Fueron los vecinos de la zona, quienes cansados de soportar la bulla y el escándalo, llamaron a las fuerzas del orden. Sin embargo, la labor policial no fue fácil.

Una balacera se produjo entre el Escuadrón de Emergencia y algunos de los asistentes que estaban armados y que tenía intención de subir a un patrullero. Como resultado del fuego cruzado, un joven resultó herido y ya ha sido trasladado al hospital.

Lazy loaded component

Dentro de la vivienda que era utilizada para estas clases de reuniones, los agentes encontraron gran cantidad de botellas de diferentes tipos de alcohol desperdigadas por toda la casa.

En esa misma línea, las autoridades también descubrieron frascos llenos con alguna clase de droga sintética; la que someterán a investigación.

Los detenidos fueron conducidos hasta a la Comisaría de La Huayrona donde se les investigará por antecedentes penales. Por lo pronto, se han identificado solo a dos jóvenes armados.