Se inicia el verano y se pronostica picos demás de 31 °C en Lima

Sociedad LR

Sin brillo. El verano se inició en Lima con cielo cubierto y poca gente en las playas. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Sin brillo. El verano se inició en Lima con cielo cubierto y poca gente en las playas. Foto: Antonio Melgarejo/La República

Según Senamhi. Durará hasta el 20 de marzo. Se prevé lluvias en región andina, pero no garantiza revertir déficit hídrico.

La estación de verano se inició oficialmente y se extenderá hasta el 20 de marzo del 2021 a las 04:37 horas, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Para mediados de esta estación, cuyo inicio se dio ayer a las 05:02 horas, se cree probable que Lima Metropolitana registre picos diarios de temperatura máxima que superen los 31 °C.

Asimismo, Senamhi pronosticó que los distritos ubicados en la zona oeste de la capital (costeros) presenten condiciones térmicas promedio, entre los 20 °C durante la noche y 26 °C por la mañana.

En tanto, en la zona este (La Molina, Ate, Chosica, entre otros) habría valores entre los 19 °C y 28 °C en promedio.

Por otro lado, la institución indicó que, según el escenario de lluvias de enero a marzo 2021, se espera precipitaciones sobre lo normal en gran parte de la región andina, central y sur, y en la vertiente occidental, incluida la sierra noroccidental.

Estas condiciones están influenciadas por el fenómeno de La Niña en el Pacífico Central. “Sin embargo, este escenario no garantiza la reversión total de déficit hídrico en la región norte”, dice la entidad.