Navidad: Senamhi prevé lluvias para el 24 y 25 de diciembre en regiones del sur

Aviso meteorológico incluye a Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua, Tacna y Apurímac. También se esperan nevadas y granizadas en las zonas altas.

Este martes se reportaron lluvias en la ciudad de Arequipa. captura video Iletrados.
Este martes se reportaron lluvias en la ciudad de Arequipa. captura video Iletrados.
LR Sur

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que, desde el jueves 24 al sábado 26 de diciembre, se presentarán precipitaciones (lluvia, nieve, granizo) de moderada a fuerte intensidad en regiones del sur.

El fenómeno meteorológico, que estará acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento, afectará a los departamentos de Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua, Tacna y Apurímac.

Además, se prevén acumulados de lluvia próximos a los 15 mm/día y valores superiores a los 25 mm/día, de forma localizada.

En el aviso meteorológico n.° 263, Senamhi informó que se esperan nevadas por encima de los 4000 m. s. n. m. y granizada de forma aislada en localidades sobre los 3000 m. s. n. m.

Lluvias en Arequipa

En horas de la tarde de este martes se reportó precipitaciones en los diferentes distritos de la ciudad de Arequipa, dando inicio así a la temporada de lluvias.

El jefe zonal del Senamhi en Arequipa, Guillermo Gutiérrez, informó, en comunicación con La República, que las lluvias se intensificarán a partir de enero y febrero del próximo año. En esa línea, precisó que, durante el mes de diciembre, se prevé precipitaciones con mayor frecuencia, además de nubosidad la mayor parte del día.