Gamarra: ambulantes se enfrentaron con piedras y ladrillos a fiscalizadores

Sociedad LR

larepublica_pe

Sujetos se agruparon en la avenida Aviación, al lado de la estación Gamarra del Metro de Lima. Foto: captura de Latina
Sujetos se agruparon en la avenida Aviación, al lado de la estación Gamarra del Metro de Lima. Foto: captura de Latina

Decenas de sujetos se agruparon para lanzar los objetos durante un operativo contra el comercio informal en la avenida Aviación.

Comerciantes informales se enfrentaron con piedras y ladrillos a fiscalizadores de la Municipalidad de La Victoria durante un operativo en la avenida Aviación, cerca de la estación Gamarra, en La Victoria.

Según un informe de Latina, decenas de sujetos opusieron resistencia y se agruparon en la vía para lanzarle los objetos a los efectivos. Esto provocó que señoras y menores de edad corran para refugiarse.

Las grescas continuaron luego en el jirón Sebastián Barranca, donde quedaron los restos de materiales que se utilizaron.

Una trabajadora declaró que los agentes les quitaron su mercadería. “Hay mucho abuso con los ambulantes. Es campaña navideña. necesitamos trabajar”, manifestó.

Se difundió también una grabación en la que se observa que un fiscalizador tuvo que ser auxiliado tras ser herido en la pierna. Debido a que no podía caminar, sus compañeros lo trasladaron en una carretilla para que pueda recibir atención médica.

Minutos después, un personal de la Policía Nacional llegó al lugar para poder restablecer el orden.

Hace una semana, el 15 de diciembre, un enfrentamiento similar en la cuadra 12 del jirón Humboldt dejó 13 efectivos heridos. El hecho se registró al mediodía durante un operativo para la erradicación del comercio ambulatorio en la zona de Gamarra y alrededores, cerca del parque El Porvenir y del colegio Señor de Luren.

Los informales se habrían rehusado a abandonar la zona, por lo que, según testigos, iniciaron el enfrentamiento tirando piedras y demás objetos contundentes.

Lazy loaded component

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.