Escolares y jóvenes voluntarios promueven cuidado del ambiente en Trujillo

Wilson  Aranda

El cuidado de la ecología eleva la calidad de vida de los ciudadanos. Foto: MDVLH
El cuidado de la ecología eleva la calidad de vida de los ciudadanos. Foto: MDVLH

Son 45 promotores ambientales del distrito de Víctor Larco que sensibilizan a la población sobre el cuidado ecológico.

Un equipo de 45 promotores ambientales escolares y juveniles de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, en la provincia de Trujillo, ejecutan acciones orientadas a las buenas prácticas de conservación del medio ambiente a través del Programa Víctor Larco Recicla que recolecta material en desuso de las viviendas.

Al respecto, el alcalde César Juárez Castillo manifestó su satisfacción al acreditar a jóvenes entusiastas involucrados en estas acciones y señaló que cuentan con todo el respaldo para generar conciencia en el resto de ciudadanos sobre la importancia del reúso y recolección de objetos, compostaje y cuidado de áreas verdes.

Así, los promotores ambientales escolares de nivel primaria y secundaria vienen realizando proyectos de reciclaje, compostaje y manualidades navideñas a base de material reciclable.

En tanto que los promotores ambientales juveniles, debidamente acreditados, vienen sensibilizando a vecinos de las urbanizaciones San Andrés V Etapa I, San José de California, Fátima, Las Flores, El Golf y otros, en la participación del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos denominado Recicla.

Finalmente, a los comerciantes de los mercados se les sensibiliza sobre la importancia de dar un nuevo uso a los residuos orgánicos con el compostaje y disminuir la contaminación ambiental.